viernes, 23 de marzo de 2012

Primera semanita... a descubrirlo!!!

Bueno, como os podreis imaginar la primera semana fue de escandalo!!! El lunes empezamos las clases, tenemos 4 horas de 9:00 a 13:15 todos los días!! Y la primera semana la pasamos entera saliendo a tomar cañas!!!
Domingo: quedamos con Miki (un amigo que vive aqui en Cork) y nos enseñó nuestro primer bar! y nos tomamos nuestra primera Guinness!!! Eso se mastica, no se bebe!!! Con un par se pones contenta.... jajaja.
Lunes:clase y por la tarde fuimos con el compi de piso a un intercambio de paises en un bar, es decir, se junta mazo de gente de todos los sitios y cada uno habla con quien quiere en el idioma que quiere!!! Nosotras en inglés, of course!! Eso mientras te tomas una guinnes... jeje.
Martes: nos fuimos las dos solas a indagar nuevos sitios y acabamos en otra terraza tomando una Heineken... las Guiness hinchan mucho!! A todo esto, nosotras hablando en ingles aunque estamos solas... hay que practicar!!!
Miercoles: quedamos con Miki otra vez para tomar algo y vamos a otro bar, este es el que está justo en la esquina de casa, descubrí la Frulli (Sory va por tí!) y mientras estamos tomandonos algo aparecen dos chicos y nos dicen: sois madrileñas!! y nosotras: siiiii!!! y dice: nosotros madrileños por el mundo! y digo: como nosotras!!! de que parte sois??? y me dice: del programa de MXM!!! jajaja, que mal quedamos!! jajaja. Ya se quedaron con nosotras toda la noche (Miguel y Alberto, nuestros primeros amigos en Cork! We miss youu) Acabamos en otro bar venga beber y beber... vamos, lo que se estila aqui... jeje.
Jueves: quedamos otra vez con Miguel y Alberto y fuimos a nuestro bar (denominado "El cuartel general") que es el Old Oak! y estuvimos de juernes alli!!
Viernes: viene Montse a visitarnos!!! A quien no conozca a Montse es una amiga nuestra del pueblo que está en Irlanda también, como auppair, y vive a 2.30h de aqui! Tarde de charleta y por la noche... quien lo adivina??? A tomar algo!!! es decir: a beber cerveza!!! y donde??? al OLD OAK!!! jajaja.
Y hasta aqui cuento... que St. Patricks y el finde se merecen una entrada propia!!! jajaja!!! Ilustro la semana:










MADRID BARAJAS - CORK (el viaje)

Hola a todos!!!
La primera semana os la voy a resumir: SALIR Y BEBER CERVEZA!!! jajaja. Lo hemos ido publicando en facebook, por lo cual casi todos sabreis que hemos estado haciendo!


Llegar a Cork fue una odisea! En Barajas facturamos las ultimas y con mazo de miedo... Cris llevaba 23kg en la maleta y yo 27kg... y la de mano unos 11kg cada una, y llevabamos un bolso + el portatil... pues por facturar las ultimas, NO nos cobraron sobrepeso y nos dejaron facturar la maleta de mano tambien de gratis. Solo nos dejaban meter un bolso, asi que lo apañamos, eso no fue problema! Nos pusimos a pasar controles, fuimos a comprar tabaco (importante ya que aqui cuesta 9€ el paquete...) y cuando fuimos a la puerta de embarque estaban haciendo la ultima llamada!!! Vamos que según subimos, quitaron el puente y despegamos!!! Si lo llegamos a perder... jajaja. Llegamos a Dublin perfectamente, alli cogimos un bus hasta la estación de tren y luego un tren que tarda 2.30h hasta Cork. Llegamos aquí y un taxi nos trajo a casa, que es un tercero y tiene el ascensor roto... PUTADA!!! sube 40kg a pulso!!! Al llegar nos recibe el compi de piso que parece polaco y nos habla en ingles (nuestro ingles es malo no, lo siguiente, y no sabemos hablar!!!) y de repente nos dice que sabe un poquito de español... y se nos ocurre preguntarle: where are you from?? y dice: de Cambrils, Tarragona!!! jajaja. Y ya seguimos en español, aunque solo media hora, porque se niega a hablarnos en español, que tenemos que aprender ingles!! Y ese fue nuestro primer dia... llegamos molidas, cenamos pizza y a la cama!!!